Bienvenidos a GastrocriticValencia

Cervecería-Bocatería Tito: Uno de los buenos de Valencia

By 19:49 , , ,

Buenas y hambrientas tardes!!!

Cervecería-Bocatería Tito

Estamos ya a Viernes y eso quiere decir que empieza el fin de semana, aunque para algunos puede que empiece en Jueves y a muchos otros que estéis de vacaciones todos los días sean fin de semana.

Hoy os traigo una gastrocritic de una Cervecería-Bocatería llamada Tito, que está situada por el mercado de Abastos de Valencia.
Es un lugar rodeado de establecimientos de restauración de todo tipo, y muy cerquita tenéis la calle Juan Llorens para terminar la noche con una buena fiesta, menudo planazo os acabo de montar en un momento.

El sitio en cuestión es conocido por tener varios establecimientos y curiosamente todos situados en la misma calle, al menos que yo conozca. Al que yo fui a cenar es el que está mas separado (en la calle de enfrente).
El local está bien, es un bar con una decoración correcta, normal y no hay nada que destaque en este aspecto, y en cuanto a la comida seguir leyendo y os lo cuento.




La cena se basó exclusivamente en tapeo, nada de bocadillos ni platos combinados. A mi personalmente me encantan este tipo de cenas, porque al final cenas super variado y pruebas mucho más lo que te ofrece ese local.

La primera de las tapas fueron unas bravas, que por cierto me las recomendaron. Tenían un tamaño aceptable y estaban condimentadas con ajoaceite y en vez de salsa brava o ketcchup, esta vez le pusieron pimentón. Estaban bastante buenas y con una fritura que las hacía muy crujientes. Buena elección.

Patatas Bravas

Otra de ellas fue una ensaladilla rusa. En este caso no puedo hablar bien de esta tapa, que aunque el plato fuera muy bonito y la presentación correcta, se nota cuando una ensaladilla es de bolsa y la retocas para que no lo parezca. No es que estuviera mala pero no era casera. Hubiese preferido otra opción.

Ensaladilla rusa

La tercera tapa fue de sepia con mayonesa. En esta ocasión tengo sentimientos encontrados, porque no sabía decir exactamente si era sepia o potón. Normalmente el potón suele ser blando, con un grosor grande y aunque tenga un poco de parecido en el sabor con la sepia, se nota cuando lo muerdes y lo saboreas.
La sepia sin embargo es un pelin más dura, no suele ser tan gorda y el sabor es muy característico, además ves los trozos desiguales y las patas, etc.
Con esta tapa me ocurre que tenía el grosor del potón y la dureza de la sepia y tampoco pude ver ninguna patita por el plato. La mayonesa me confundió en cuanto al sabor, aunque yo creo que era mas bien potón que sepia. No creo que la vuelva a pedir.

Sepia con mayonesa

Otra tapa fue un plato de calamares a la plancha. Esta fue una buena tapa, los calamares estaban muy buenos, la salsita que les acompañaba mejoraba aún más su sabor, así que sin mucho más que decir, es una buena opción.

Calamares a la plancha

La última de todas fueron dos rodajas de queso de cabra con mermelada de albaricoque. Esta es una de esas tapas diferentes que le suele dar un punto especial a la carta, ya que no es la típica que te sueles encontrar. Estaba bastante buena y la saboreabas en cada bocado. Muy recomendable.

Rodajas de queso de cabra con mermelada de albaricoque

En definitiva, un buen sitio para ir a cenar, con una carta muy amplia y con unos precios bastante razonables. Salimos a menos de 7€ por persona, todo un chollo, está claro que no pedimos platos principales, pero no nos quedamos con hambre. Deberían mejorar la tapa de ensaladilla y la de sepia que no fueron las mejores, pero lo demás estaba muy bueno.
Así que si queréis cenar barato y bien, este es vuestro sitio.

Nota: 8/10
Precio: 7€ por persona
Teléfono: 963 226 868 


Ubicación Cervecería-Bocatería Tito

Quizás te interese

1 comentarios

  1. Será muy recomendable... Pero fui a pagar, y no pude pagar con targeta...Qué cada uno saque sus conclusiones. Me dieron ganas de hacer un " sinpa "

    ResponderEliminar