Bienvenidos a GastrocriticValencia

Qué comer en verano: Ideas y recetas

By 12:44

Que comer en veranoLlega el verano, el calor intenso y las vacaciones. Los españoles somos gente de salir a la calle, de tomarnos nuestras tapitas en el bar y refrescarnos con un buen vinito o una refrescante cerveza. Nos encanta, para que vamos a negarlo, pero ¿os habéis dado cuenta que en verano siempre terminamos comiendo lo mismo?

Quizás sea por la calor, las pocas ganas de preparar nada y de aprovechar el sol al máximo, pero casi siempre, cuando nos quedamos en casa, tendemos a prepararnos la típica ensalada o carne a la plancha.
Sé que es bastante tedioso ponerse a cocinar después de pasar toda la mañana en la playa, ya que lo único que te apetece es tumbarte en el sofá y beberte algo bien fresquito, pero eso hay que cambiarlo un poco.

Desde aquí os voy a traer algunas ideas de qué comer en verano. Cosas sencillas, rápidas e incluso que podéis dejar preparadas el día anterior. Todos queremos ser originales a la hora de cocinar y si encima lo hacemos de forma sana y rica muchísimo mejor.

Lógicamente hay infinidad de recetas que se pueden preparar y para gustos los colores, así que lo mejor es que utilicéis vuestra imaginación y creéis vuestras propias elaboraciones, bien sea cogiendo un ingrediente principal y haciéndolo a vuestro gusto o cambiándolo por otras opciones más acordes a vuestro paladar.

Los platos fríos serán los grandes protagonistas del verano y el principal plato por excelencia del verano es, sin duda, el Gazpacho Andaluz.
Es un gran conocido del recetario español, pero si no os acordáis de algún ingrediente, coger papel y boli y apuntar:

gazpacho- 6 tomates maduros
- 1 pimientos verde
- Medio pimiento rojo
- Medio pepino
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- Comino
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Pimienta negra

Habréis notado que falta el típico pan duro, pero yo cuando me lo preparo solo le pongo un poquito de pan si se me ha quedado algo líquido. Realmente no es necesario y eliminándolo, aún engordará menos. De esta receta podéis ir variando las cantidades y hacerla al gusto. A mi personalmente me gusta mucho que sepa a tomate y que se note el vinagre y la pimienta negra, pero cada uno es un mundo, así que ir probando.

Las ensaladas también serán nuestras grandes aliadas en verano. Existen infinidad de variedades de ensaladas: tradicionales, con patata, de arroz, de pasta, etc. 
Si no queréis estar cortando lechuga o tomates cada vez que preparéis ensalada, un truquillo que se suele gastar mucho en hostelería, sobre todo en locales de gran tamaño es dejarla preparada la noche anterior o la misma mañana antes de irte a hacer cosas. 

Siempre tenemos miedo a que la lechuga se nos quede pocha y negra, pero prueba a coger un recipiente, introduce la lechuga cortada, cúbrela de agua y déjala cubierta con papel de cocina absorvente bien empapado. La lechuga te aguantará mucho más y podrás dedicarte a otras labores.
Si por el contrario no te apetece nada ponerte a cortar lechuga, céntrate en las ensaladas de tomate. Una ensalada deliciosa de tomate, mozzarella y albahaca, aliñada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal, es de las mayores delicias que probaras en verano.

Seguimos con las ensaladas. Seguro que la de pasta la habréis probado infinidad de veces, pero ¿y la de verdura y fruta? Todos estamos acostumbrados a comer la verdura pasada por la plancha o cocida, es decir, cocinada. Prueba a cortarla en trocitos muy pequeñitos y añádele la fruta que más te guste, acompáñala de un buen aliño y habrás preparado un original plato que te dejará con la boca abierta.

Como veis van saliendo muchísimas opciones para comer variado y fresquito en verano, así que a continuación os voy a poner algunos nombres de otros platos para que os animéis a seguir preparando. Solo con pinchar encima del nombre os redireccionará a otra página donde he visto la receta que me ha gustado. Así que animaros y darle al click.


Espero que ya tengáis algunas ideas más para cocinar este verano o incluso para sorprender a vuestros amigos o familiares.

Feliz verano!!!


Quizás te interese

0 comentarios